29 de mayo de 2010

LIPDUB Hey Soul Sister UVIC 2010....Un éxito



Si hablamos de Publicidad no convencional, de formas creativas y de originaliad, no podemos pasar por alto hablar del LIPDUB de la Universidad de Vic. Este año nos ha sorprendido gratamente con su LIPDUB con la canción Hey Soul Sister. En él participan más de 900 personas y hasta el momento está teniendo un tremendo éxito.
A día de hoy podemos decir que ya es todo un fenómeno mediático, con casi 90.000 visitas en youtube, colocándose entre los 51 vídeos más vistos en México en el ámbito de ocio.
Además el vídeo está presente en numerosas webs como elrellano.com , pormispelotas.com , Tres de Cuatro , batiburrillo.net y muchas redes sociales como blogs, facebook, twitter.

En algunas webs, se menciona este LIPDUB como uno de los mejores hechos de España y como uno de los más multitudinarios de Europa.
Sí, señor, detrás de un trabajo bien hecho, hay una buena recompensa.

¿Qué contrapartidas tiene para la UVIC? Pues hasta ahora, la Uvic ha consguido estar en boca de muchos en sus conversaciones, ha conseguido publicidad "gratis" en medios convencionales como TV3, y en internet a través diferentes plataformas 2.0 . En definitiva, ha realizado un cambio de imagen positiva.
¿Habrá más matrículas para el siguiente año?

Una vez más...



A este ritmo, llegaremos a las 100.000 visitas. ¿Vosotros qué opinais?

9 comentarios:

  1. La verdad que el Lipdub va a dar mucho que hablar sobre todo en los estudiantes de la uni porque todos se sienten protagonistas. Es un metodo para que todos nos sintamos unidos entre nosotros. Da una imagen fresca de la uni y sobre todo una universidad con movimiento y creo que eso es lo más importante para alguien que baraje la posibilidad de venirse a estudiar aquí.
    Quien sabe si habrá mas matriculas, lo que sí, nadie se echará para atrás para venirse a la Uvic.

    ResponderEliminar
  2. Parece que el LipDub de la UVic ha movido a todos los estudiantes de la universidad y el resultado es espectacular. Una universidad moderna, activa y sobre todo "multimedia". La aparición del vídeo en tantas plataformas 2.0 y en multitud de páginas webs es sin duda un punto fuerte de este LipDub.

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que me ha gustado más ha sido que tanto los organizadores como los participantes lo han organizado todo en base a las redes sociales. Casi no ha habido reuniones y en las que ha habido no había mucha afluencia de público. En cambio, en el grupo se ha llegado a la cifra de 1000 amigos!! Y el día del lanzamiento del video, se hicieron más de 400 comentarios mientras se estaba realizando la espera del video. Otro punto que dice mucho de esta universidad y de la facilidad que tienen sus estudiantes a la hora de moverse por el mundo 2.0.
    Felicidades Tania por el blog.

    ResponderEliminar
  4. Sí, es increíble que haya existido tan buena organización y el hecho de que haya sido todo por redes sociales, dice mucho de la buena comunicación de la Universidad y de todos sus estudiantes que se han esforzado mucho porque te todo saliera bien.

    Y no sólo eso, se han encargado de difundir el vídeo y de promocionar el LIPDUB con mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  5. Está genial!! Parece mentira, tanta gente... y que todo saliera tan bien organizado... enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  6. Si, parece increíble, más de 900 personas que salieron en el vídeo, pero con el esfuerzo de todos se ha conseguido!!!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena a ti también por Publikda.

    Ya tienes un asíduo mas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Ja ha rebut més de 103.200 visites!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Tania,

    Gracias por hacer mención de Tres de Cuatro en este artículo del Lipdub de la UVic y felicidades por el blog.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog