19 de abril de 2010

Keli finder te ayudan a buscar casa



¿Buscas casa? Las Keli finder te ayudan. Si, has leído bien. Estoy hablando de una campaña de Shackleton del 2006 increíblemente eficaz que se convirtió en noticia en todos los medios del país.
El objetivo de esta campaña llevada a cabo por el Consejo de la Juventud de España como anunciante era conseguir que los jóvenes conocieran la existencia de un portal con información sobre vivienda pública.

El reto para este agencia era conseguir impactar y conectar con mas de 8.000.000 de jóvenes con un presupuesto muy reducido.

La idea fue, crear, lanzar y distribuir unas ZAPATILLAS para buscar casa. Las llamaron Keli finder al igual que su portal, http://www.kelifinder.com/ y para lanzarlas lo hicieron a través de un spot. A continuación podeis echarle un vistazo.




Por primera vez, un par de zapatillas fueron PRODUCTO, MEDIO y MENSAJE al mismo tiempo. Los resultados superaron todas las expectativas: El día de lanzamiento http://www.kelifinder.com/ se colapsó con más de 250.000 visitas, los 10.000 pares de zapatillas se agotaron en apenas unas horas. Y el portal llegó a superar en total los 6.000.000 de visitas.

Todo esto se apoyó con la gráfica y con marketing directo a lideres de opinión.

Ya han pasado unos cuantos añitos desde esta campaña, pero esta obra maestra no podía pasar desapercibida en mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog