Suena bien, ¿te apuntas?
Lo que National Geograohic te propone en realidad es una semana de aislamiento en una celda de confinamiento. Se han apuntado tres personas.
Si, has leído bien. Para rodar su último documental tres voluntarios, James, Laura y Rick se han ofrecido a expermentar la sensación de estar aislado durante una semana en una cárcel de Estados Unidos.
National Geographic pretende crear un simulacro del nivel mínimo de confinamiento que se vive en estas cárceles de Estados Unidos, uno de los escasos países del mundo, que incluye dentro de su sistema penitenciario el aislamiento de presos a largo plazo. Así, estos tres concursantes del reality viven una situación muy similar a los 80.000 estadounidenses que viven en estas cárceles.
La diferencia fundamental, es que James, Laura y Rick pueden comunicarse con el exterior de forma unilateral. Ellos lanzan mensajes en Twitter sin poder consultar las respuestas que generan en las personas que les leen y ven las 24 horas del día. Es una manera de conocer sus sensaciones mientras pasan horas interminables en sus celdas, sometidos a una paradoja de indigentes dimensiones: la incomunicación total en la era de la comunicación.
Termino con esta reflexión de Russell Howard: En una época en la que todo el mundo está hiperconectado, ¿cómo es estar aislado socialmente a la vez que estar encerrado en un pequeño espacio?