Últimamente está de"moda" el mundo verde, la resposabilidad social corporativa de las empresas. Pero, ¿Puede ser original un anuncio a favor del medio ambiente?
La respuesta es sí. La imagen que adjunto a este comentario es prueba de ello. Como podéis comprobar, se trata de un simple acumulador de papel para limpiar las manos en los baños. Sin embargo, no se muestra de forma típica, sino que desde su diseño hasta el color del propio papel conllevan un grado de significación muy particular.
Observando con atención la imágen, vemos como en la caja blanca que vale como soporte, se dibuja un mapa de América del Sur. El propio papel se muestra de color verde para ayudarse a reflejar la vegetación y toda la fauna y la flora que lo acompañan. Precisamente, el conservacionismo y la biodiversidad constituyen dos temas fundamentales a los que se dedica
WWF, la empresa anunciante.
La mano que aparece en la imágen también es un elemento siginificativo, ya que intenta representar la función humana en este tema, como principal causante de las dos situaciones mostradas.
El utilizar precisamente este dispensador de papel de manos es un buen medio ya que nos lo podemos encontrar en cualquier baño, por lo que llegará a un mayor público y por tanto, hará concienciar a más gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario